INCOM

  • Español
  • English
  • Inicio
  • Servicios
    • Campañas integrales de marketing digital
    • Diseño Web
    • Google Adwords
    • Redes Sociales
    • Identidad Corporativa
  • Contacto
  • Más…
    • Acerca de INCOM
    • Blog
CDMX:
+52 55 3022 7512
MTY:
+52 81 2664 7951
  • Home
  • Blog INCOM
  • Social Media Marketing
  • Consejos para atender quejas en tu campaña de Social Media Marketing
admin
miércoles, 03 febrero 2016 / Published in Social Media Marketing

Consejos para atender quejas en tu campaña de Social Media Marketing

 En toda campaña de Social Media Marketing hay quejas de clientes o usuarios, debemos entender que estos tienen derecho a manifestar sus problemas con nuestra marca y por eso debemos saber que hacer con ellos. 

 

Ser rápido resolviendo las quejas.

Confiabilidad y transparencia de tu marca, depende de lo rápido que resuelvas los problemas y quejas que los clientes expongan en tus redes sociales.

Toma como prioridad las quejas y resuelve lo antes posible este tipo de problemas

 

No borres el comentario

Nunca borres el comentario con la queja que ha dejado un usuario. Si lo haces, sólo conseguiras enfurecerlo más, y lo mas probable es que se ocupará de hacer otro comentario con mayor fuerza en la misma u otra red social.

 

Escucha con empatía

Escúchalo atentamente y hazle saber que entiendes su problema y que lo resolverás lo antes posible.

Esto hará que el cliente se tranquilice, se sienta escuchado, y por el momento no siga atentando contra la imagen de la empresa.

 

Responder inmediatamente a la queja

En momento que te des cuenta de que ha habido una queja, debes de responder a esta

En estos casos, lo que debes hacer es confirmarle al cliente que ha llegado su mensaje y que daras solución a su problema lo antes posible. Esto hará saber al cliente que estas pendientes de tus clientes.

 

Contesta en el comentario de la queja

Antes de ponerte en contacto de alguna otra manera con el cliente que se ha quejado, respóndele en el mismo comentario que él ha escrito. De este modo, otras personas, clientes o seguidores, podrán comprobar que actúas rápido cuando a un cliente le surge un problema.

Pídele al cliente su correo u otra forma de poneros en contacto con él

 

Cierra el problema amablemente

Una vez resuelto el problema del cliente, agradécele que se haya tomado la molestia de comentarnos su queja y que haya sido paciente con la resolución del mismo.

 

  • Tweet

What you can read next

Las mejores campañas de marketing digital ¿Qué podemos aprender de ellas?
Marketing digital 2022
¿Qué le depara al marketing digital este 2022?
Mantén una presencia digital sólida

Otros temas de interés

  • Estrategias de Marketing en LinkedIn – Potenciando tu Social Selling

    Como gerente de ventas, aprovechar el potencial...
  • Por qué migrar de GA Universal a GA4 es vital para las ventas

    En el mundo del marketing digital, mantenerse a...
  • marketing-b2b

    Impulsa tus Ventas con un Socio en Marketing Digital Confiable

    Sabemos que el equipo de ventas muchas veces no...
  • 3 pasos para encontrar la agencia de marketing digital adecuada

    ¿Estás buscando una nueva agencia de marketing ...
  • Mantén una presencia digital sólida

    En la era actual de la digitalización, tener un...

¿Por qué INCOM?


  • Empresa confiable con más 10 años de experiencia
  • Soporte técnico durante todo el año
  • Experiencia comprobada con más de 1,000 sitios desarrollados
  • Expertos certificados en Google Ads y Analytics

Servicios


  • Campañas integrales de marketing digital
  • Administración de Redes Sociales
  • Publicidad en Google
  • Diseño profesional de páginas web
  • Campañas de Emailing
  • Mantenimiento de sitios web

Contacta a INCOM


Mejora tu imagen digital y convierte visitantes en prospectos

Contacta a un consultor experto

© 2021 Copyright INCOM. Todos los derechos reservados. / Aviso de Privacidad

Part of The Worldwide Group

TOP

Chatea con nosotros