El marketing digital no tiene que ser complicado para probar su efectividad, a veces lo mejor es crear una estrategia quitando canales de promoción para ser más efectivos.
No confundas lo simple con grado de dificultad, el marketing no es una tarea sencilla, una campaña bien hecha puede ser viral. Ayer vi un vídeo de un concierto de música electrónica en Europa un simple vídeo de 2 minutos ha conseguido vender miles de entradas y tiene más de 85 millones de visitas.
A la hora de montar un negocio hay que iniciar con pequeños pasos, lo mejor que se puede hacer es empezar con poco e ir añadiendo más complejidad. Los mejores productos no se caracterizan por tener muchas funcionalidades si no por lo elegante de su simplicidad.
Ahora ¿Cómo hacer que tu marketing digital sea más sencillo?
Para eso vamos a centrarnos en lo esencial para tener éxito en la estrategia de promoción:
1-Analiza todas tus actividades: Probablemente iniciamos como mucha gente, empezamos a probar una cosa detrás de la otra, Averigua cuales son aquellas que aportan más que las demás.
2- Centrarse en 1-3 canales: Descarta canales fríamente, si alguna red social solo te ofrece 1 cliente en 2 meses hay que cortarlo, y enfocar nuestro esfuerzo y presupuesto en aquellas que sean rentables.
3-Mide como si no hubiera mañana: Si no sabes hacia dónde vas, es imposible saber si estas llegando. Hay que tener todo bien medido el análisis web es básico para cada negocio.
No le tengas miedo al marketing digital ni te compliques la vida, sigue andando y lograras tu objetivo.
¿Cuáles son tus consejos para llevar a cabo una estrategia de marketing digital?
Para más información visítanos en: http://somosincom.mx/servicios/campanas-integrales-de-marketing-digital/