El 77% de las empresas ya cuentan con una estrategia de marketing digital y el 78% de estas cuentan con 2 o 3 expertos que los ayudan a llegar a sus objetivos. Gracias a esto, es posible que los corporativos den a conocer sus productos y servicios alrededor del mundo y lleguen a sus clientes potenciales.
Hoy en día todo esto se logra en la red y solo debes saber muy bien a quiénes quieres llegar.
Los sitios web son el primer paso. Son fundamentales para que la gente encuentre a tu compañía, pues el 60% de los usuarios busca productos y servicios en internet. Sin embargo, simplemente tener un sitio web no te garantizará ventas. ¿Cuántas veces no entras al sitio de una empresa minera o de tarimas buscando su contacto y perdiéndote en sus imágenes que no cargan y menús con botones que no funcionan? Tu sitio tiene que ser visualmente atractivo y funcional -y un pequeño plus es que tenga ligeras automatizaciones que hacen la diferencia.
Pero, ¿de qué sirve un sitio que nadie visite? Esa estadística olvida mencionar que hay que llevar a la gente a tu página. Google Ads hace que llegar al cliente sea fácil e inmediato, además de que ofrece un retorno de inversión del 700%*. ¿Quién le diría que no a esta posibilidad? Además de que es muy sencillo montar una campaña, sólo hay que tener muy clara la estratégia detrás de ella.
Las empresas globales tienen anuncios de posicionamiento en la red. Si gigantes como ULINE siguen invirtiendo para estar presentes en las primeras búsquedas, significa que nadie puede darse el lujo de evitar estas campañas si esperan sobresalir en su industria.
Aunque se puede pensar que muchas empresas no necesitan este tipo de publicidad ni redes sociales debido a que pertenecen a un sector muy específico y formal, además de contar con clientes leales, esto ya no es suficiente.
De acuerdo a Hubspot, las redes sociales son el canal más utilizado en marketing. Esto las convierte en el canal más importante pues son utilizadas por el 80% de las empresas. Además de esto, el 70% de los corporativos realizan análisis de redes sociales como parte de su estrategia.
Linkedin es una red muy importante para la industria, gracias a la cual se obtiene el 80% de los leads de ventas B2B (Business to Business). Por otra parte, el email-marketing ha demostrado ser bastante efectivo y preferido por este tipo de clientes.
Afortunadamente, utilizar este tipo de herramientas no tiene que ser precisamente costoso y muchas veces es una inversión que dará frutos a corto plazo. Lo único que necesitas es aprender a utilizarlas y estudiar las tendencias de comunicación del momento. El marketing digital no es estático y seguirá en constante transformación, por lo que además de todo lo comentado anteriormente es y será un reto incluso para los expertos.
Si tu empresa se ha rehusado a incluir el marketing digital, te recomendamos ponerte en contacto con expertos que te permitan llevar a tu empresa a un siguiente nivel y lo más importante, que no sea desplazada por otras.
¡No te quedes atrás y haz un cambio hoy mismo!
*https://blog.hubspot.es/marketing/campana-google-ads