Tendencias en diseño web.
Las tendencias son el tipo de cosas que van y vienen, a veces incluso empezamos a considerar a utilizar cierta tendencia por temor a que pueda desaparecer eventualmente y convertirse en algo del pasado. Sin embargo, en el momento en el que identificamos una tendencia pareciera que es el momento perfecto para captar la esencia de la época.
A continuación te presentamos algunos elementos visuales que puedes utilizar en tu sitio web, y que son considerados como tendencia actualmente:
Diseño semi plano
Tiende a haber una opinión general acerca de que el diseño plano va de salida y que su momento de gloria ha pasado. Actualmente podemos encontrarnos sitios y plantillas donde el diseño plano de elementos está presente, y aunque la mayoría de las veces estos sitios pudieran parecernos hermosos y vanguardista, muchas veces también pueden lucir genéricos y aburridos. Es ahora cuando la tendencia apunta hacia un diseño plano con elementos de realismo para darle más cuerpo a nuestros gráficos, incluso llegando a usar pequeños toques de skeumorfismo.
Ejemplo: Kit de elementos HTML y CSS (getuikit.com)
Fotografías de fondo
Uno de los elementos de diseño web más sencillos y que a la vez parece que está siendo usado por muchos, son las fotografías de fondo en una página. Sin embargo muchos sitios parecen caer en el mismo problema, y es que hacen uso de este elemento sin algún propósito, poniendo una fotografía impresionante de fondo por el simple hecho de que se ve bien.
Ejemplos:
En estos ejemplos la gran diferencia a es que el fondo es parte del contexto del sitio, por lo que el fondo no solo llena el segundo plano de forma maravillosa, si no que se convierte en refuerzo para el mensaje que se encuentra en primer plano.
No importa cuál de estas tendencias adoptes en tu sitio web, si algo nos queda claro es que mientras tu concepto visual tenga significado y aplique un diseño intencional, tu sitio podrá soportar las modas pasajeras que a menudo nos bombardean en este medio.
Abel Garza – Diseño Web INCOM