“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona” #SteveJobs
Conviene pensar muy bien esa pregunta antes de tomar una decisión. Aunque no se escuche como una profesión, es un perfil muy demandado hoy en día y con mucho auge, pero todavía no está muy establecido las tareas a realizar o que se puede esperar de esta persona.
¡Quiero ser… un Community Manager!
Las marcas han encontrado un nicho muy importante dentro de las redes sociales para un contacto más directo con sus clientes, pero algunos profesionales encuentran un oportunidad laboral como administradores de esos perfiles a ellos se les llama Community Manager (CM).
¿Cuál es el perfil del Community Manager?
- Creativo
- Responsable
- Tecnológico
- Comprometido con la marca
- Adaptado a las nuevas redes sociales
- Buen redactor con buena ortografía
- Estar al día con la información
- Dinámico
- Rápido
- Multitasking
- Educado
- Atento al público
- Enérgico
- Capaza de identificar oportunidades
- Licenciado en comunicación social, Letras o Publicista
¿Cuál es la tarea del CM?
- Tratar a la marca como trataría a cualquiera, no importa si es chica o grande.
- Tomar fotos, irse al plano de la confianza con los seguidores, ser institucional.
- Dejar su personalidad a un lado, al momento de manejar la marca, asumir tantas como ella requiera.
- Ser versátil.
- Nunca olvidar lo actualizado que deben de estar las redes sociales.
- Ser organizado y disciplinado.
- El CM se encarga de recopilar la información estratégica de la marca, agregar valor al día de los usuarios.
¿Qué se debe hacer en momento de crisis?
- Hay que pensar en frio y no ceder ante la desesperación.
- Ponerse en los zapatos del emisor y entender el contexto y porque escribe la queja.
- No se debe de ignorar ni un comentario y todos deben hacer eco en la organización.
- Los reclamos válidos deben de tener un seguimiento y buscarles una solución.
- Respetar a la audiencia aunque este solo se esté quejando.
¿Qué le aporta el CM a la marca?
Personalidad, humanidad, transparencia, humildad, debe de sentir empatía por la marca a la cual le estas trabajando, eso no quiere decir que se deba buscar a un experto en el tema porque tienden a ser muy cerrados.
Ya te diste cuenta de lo extenso y lo importante que es el trabajo del Community Manager, es un trabajo que se puede aprender, pero requiere un cierto perfil para fácil aprendizaje o en caso de que no te interese contratar a alguien, hay muchos negocios externos que pueden facilitarte la administración de redes sociales. Para más información te invitamos a visitar nuestro sitio web http://somosincom.mx/servicios/administracion-de-redes-sociales/
Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por
internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes.