El marketing sigue evolucionando día a día. Nunca se queda estático, por lo que tenemos que estar al tanto de las nuevas tendencias y adoptar las que más le convengan a nuestro negocio.
El inicio de año, es un excelente momento para replantear nuestras estrategias y seguir a la vanguardia como un referente en la industria. Te compartimos lo que estará presente durante este año para que no te quedes atrás.
Buscadores
Las empresas deben de poner especial atención en seguir apareciendo en la primera página de los buscadores. Además de utilizar las herramientas más conocidas como SEO, es importante que los contenidos estén optimizados para aparecer en búsquedas con voz.
Los asistentes virtuales como Alexa y Google Home son parte del día a día de los consumidores, por lo que se ha llegado a pensar en incluir podcasts con temas relevantes, además de blogs para empresas.
Por otra parte, la búsqueda visual o por imágenes, también es algo que estará en tendencia.
Eventos y experiencias virtuales
La tecnología es un gran aliado para crear lo que hace tiempo se creía imposible. Reunir a personas sin necesitar un lugar físico. Los eventos híbridos serán muy importantes para que todos puedan asistir a un evento u ocasión especial sin importar las circunstancias.
Además de esto, la tecnología ha permitido crear experiencias con realidad virtual, que no sólo cumplen necesidades como el aprendizaje. También es posible utilizarla para interactuar con la audiencia.
Publicidad automatizada
Puedes dejar de preocuparte por la publicidad digital. Las subastas en tiempo real y la segmentación manual ya no serán necesarias en el futuro. La tecnología hará todo este trabajo por nosotros, lo que permitirá que la publicidad sea más eficiente y económica.
¿Qué es lo que se queda?
A pesar de los cambios que debemos realizar, es importante saber que hay muchas prácticas que siguen siendo vigentes e indispensables.
Ahora sabes que TikTok es líder, sin embargo no debes de descuidar Instagram, en especial las historias. Se ha demostrado que tienen más impacto que el feed regular. Los reels también serán de gran ayuda para tener un mayor alcance, lo mejor es que no es necesario crear doble contenido, ya que puedes reutilizarlo en TikTok o viceversa.
Chat bots
En los últimos años, los chats virtuales se han convertido en un gran aliado para las empresas. Esta herramienta seguirá en crecimiento gracias a su aceptación. Es verdad que la atención humana es más valiosa, por lo que se esperan grandes avances tecnológicos para evitar esta distinción tan marcada.
Si necesitas que tu empresa esté a la vanguardia en los medios digitales contáctanos y descubre las opciones que tenemos para ti. Somos expertos en posicionar marcas en internet, generar y retener prospectos.
¡Comienza a crecer tu negocio hoy mismo!
Agenda aquí
(81) 2664-7951
Fuentes:
Chavez, A. (2021) 15 tendencias de marketing a tener en cuenta en 2022. https://marketing4ecommerce.net/5-tendencias-de-marketing-a-tener-en-cuenta-en-2022/
Redacción (2021) 10 tendencias de Marketing Digital para 2021.https://www.mastermarketingdigital-madrid.com/blog/mkt/tendencias-marketing-digital/