¿Qué es Google Adwords?
Google Adwords se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para promocionar productos o vender en línea. La administración de Google Adwords de manera profesional demanda recursos y tiempo que en un muy corto plazo tienen un retorno de inversión. Algunas de las actividades más importantes al momento de administrar una campaña de Google Adwords son:
- Tener un sitio web enfocado a objetivos o conversiones, por ejemplo:
- Registro del usuario
- Afiliación a newsletter
- Compra en línea
- Aplicación de una forma de contacto
- Visita de una página
- Ver un video, etc.
- Establecer objetivos y su medición.
- Definir un presupuesto mensual a invertir de acuerdo a la demanda de palabras clave.
- Capacitar a su personal de la herramienta, no solo a quien la administra sino a su personal que da seguimiento a la requisición en línea.
- Se recomienda el contratar los servicios de una agencia experta, para iniciar la campaña, por lo menos 3 a 6 meses y después evaluar si se da seguimiento en la misma empresa o por medio de la agencia de marketing digital.
Para tener una mejor idea de lo que es una Campaña en Google Adwords y como puede ayudar a su empresa lo invitamos a ver el siguiente video: