Implementar en México una estrategia de publicidad digital nos lleva a pensar en conectividad y uso de plataformas como las redes sociales, donde las marcas piensan en estos recursos como medios de comunicación, en donde la inversión en mercadotecnia se convierte en datos como perfiles de usuarios, tipo de emociones generadas y calidad de comunicación generada.
Este año el mercado mexicano, en cuanto a publicidad digital se refiere, tendrá ingresos de 305 millones de dólares, una cifra record para este sector digital.
Se trata de una forma de trabajo que tiene muchos desarrollos tecnológicos, con el que se logran mantener la gratuidad de su servicio y evitan recurrir a otros medios que además de más costosos, suelen llegar a un solo sector en específico.
En cambio, las nuevas tecnologías hace más fácil que se llegue a más sectores y además que la publicidad puede ser masiva, siendo que se puede compartir en un comentario o con un simple clic de forma más directa, es por ello que se debe tomar en cuenta la importancia de tener publicidad digital para hacer conocer una empresa o un negocio más allá de su localidad de origen.