Cuando hablamos de negocios B2B, debemos cuidar que cada detalle de nuestra imagen muestre nuestro profesionalismo, pues desde la primera impresión podemos generar conexiones importantes con las empresas a las cuales les brindamos productos y servicios.
Por ello, aquí te compartimos un tutorial para crear una firma de correo electrónico profesional en menos de 5 minutos.
1. Selecciona la información adecuada
Define qué información quieres compartir en tu firma de correo electrónico, nosotros recomendamos que al menos utilices los siguientes datos, pero puedes elegir colocar más o menos información:
- Logotipo de la empresa
- Nombre y apellido
- Cargo de la persona
- Correo electrónico y celular
- Redes sociales y sitio web
2. Utiliza una herramienta sencilla
Existen distintas plataformas online que te pueden ayudar a crear tu firma de correo electrónico de forma rápida y sencilla. Nosotros te recomendamos Hubspot, solo debes ingresar a https://www.hubspot.es/email-signature-generator, seleccionar un diseño para tu firma y colocar la información correspondiente en cada apartado, incluso puedes añadir el logo de tu empresa, una imagen de perfil y personalizarla con los colores de tu marca.
3. Coloca la firma dentro de tu correo electrónico
Dependiendo de la plataforma de correo electrónico que utilices, lo único que resta por hacer es seguir los siguientes pasos para configurar tu firma.
- Una vez que diseñaste tu firma en la plataforma, debes copiarla.
- Abre tu correo electrónico y abre el menú de configuración.
- Dirígete al apartado de firma de correo electrónico y pega la firma.
- Da clic en guardar y listo, ahora tendrás tu firma profesional para cada correo que envíes.
Esta es solo una de las acciones que puedes implementar para darle a tu marca una imagen más profesional y destacar entre la competencia, pero recuerda que todo el tiempo debes revisar que tu imagen sea congruente con lo que quieres transmitir y de esta manera lograrás captar mayor cantidad de prospectos.