El contenido digital que tu empresa produce de manera orgánica es cualquiera que no forma parte de ninguna campaña de pago, y por ellos es original y posteado por primera vez. Aunque no lo parezca, este contenido es el que traerá mayores beneficios a tu negocio y logrará incrementar tu branding, y por ende tus ganancias, sin ningún costo extra.
Especialmente con empresas B2B, es difícil destacar entre tu competencia cuando tu contenido en redes es genérico o no cuenta con valor agregado, por lo que te dejamos algunas sugerencias de cómo puedes revolucionar tu estrategia digital para obtener los resultados que desees.
1. ¡Inicia un blog!
Especialmente en empresas pequeñas o medianas, un blog permite mantener a tus usuarios actualizados acerca de tu marca, además de ser una gran opción para compartir contenido de calidad relacionado con el giro de tu negocio. Crear un espacio para hablar de tus productos o servicios con más detalle es un medio por el cual puedes aumentar el tráfico de tu página y obtener retroalimentación de los clientes que hayan completado el proceso de compra.
2. Email marketing
Si estás buscando una estrategia de marketing que no te cueste mucho dinero, el email marketing debe estar entre tus primeras opciones, ya que no hay costos de impresión y no se pagan tarifas a cambio de exposición. Además, el email marketing te ayudará a interactuar con una audiencia que ya está interesada en tu marca, por lo que obtendrás mayores índices de tu conversión y mejores resultados de tus campañas.
3. Elementos adecuando en tu parrilla de redes sociales
Una de las consideraciones más importantes que debes tomar en cuenta cuando estás planeando tu estrategia digital es la creación de tu contenido con anticipación, esto te permitirá armar una parrilla mucho más atractiva y no tendrás que preocuparte por el contenido cada vez que quieras compartir una publicación en redes sociales. Si no sabes qué elementos deberías incluir en tus redes sociales, considera:
- Utilizar contenido audiovisual que cree interés y pueda ser interactivo, de esta manera tus usuarios obtendrán información relevante de una manera interesante y dinámica.
- Utiliza únicamente palabras claves para compartir la información que tus usuarios necesitan.
- Asegúrate de modificar el contenido que estás compartiendo de acuerdo a la red social que estén utilizando tus usuarios.
Con estas breves recomendaciones, asegura una presencia digital que traiga mayores beneficios para tu negocios y provee a tus usuarios de información concisa y clara para lograr un aumento considerable en tus ventas y en el tráfico de los canales digitales de tu negocio.