La atención al cliente puede ser determinante durante el proceso de compra tanto para empresas B2B como para empresas B2C. El 90% de los usuarios lo confirma, asegurando que el principal factor para realizar una compra es la buena interacción y respuesta por parte de las empresas. En contraste, hasta el 20% de los usuarios evitan comprar en compañías con mala atención.
Los CRM son una herramienta indispensable para pequeñas y grandes empresas para darle seguimiento a clientes de manera digital. Gracias a los Customer Relationship Management (CRM) y a las automatizaciones, es posible atender a tus clientes en cualquier momento del día y sin necesidad del apoyo humano. Así, la atención al cliente se vuelve personalizada y ágil, aumentando las posibilidades de conversión.
El 80% de los expertos en marketing que usan CRMs han notado su eficacia con el aumento de leads. Este tipo de sistemas son bastante sencillos de utilizar y no necesitas ser una empresa transnacional para contar con uno ya que son más comunes de lo que te imaginas. Actualmente el 51% de las empresas se ayuda de automatizaciones y CRM para hacer crecer su negocio.
Esto demuestra el nivel de consideración que debemos darle a la implementación de un CRM automatizado para organizar y contactar leads previos. Es preciso obtener cierta información de los clientes potenciales para ampliar las bases de datos y los formularios son excelentes para obtener y almacenar estos datos. Gracias a dicha información lograremos llegar a ellos con mensajes precisos que los motiven a la compra y la recompra.
Además, esta información nos permitirá acercarnos a visitantes anteriores del sitio. Atender a los clientes actuales es tan importante como venderle a los potenciales, muchos dejan de lado la posibilidad de recompra y se enfocan en nuevos clientes. ¿Sabías que hay un 70% de probabilidad de que un cliente “viejo” vuelva a comprar? Los CRM automatizados llegaron para facilitarte el llegar a todo tu público.
Oto aspecto esencial que facilitan los CRM y las automatizaciones es la redacción de respuestas cálidas y específicas. Se busca asimilar la interacción humana y evitar respuestas genéricas, para eso tu empresa debe de usar un lenguaje específico, que vaya de acuerdo a los valores de marca, cordial y amable pero un poco relajado.
Gracias a esta herramienta podrás informarle al cliente sobre lo que quiere escuchar sin esfuerzo ¿Te imaginas esta labor a la antigua? Suena imposible, pero la tecnología sigue facilitando y mejorando la forma en la que interactuamos con nuestros clientes.
¡Deja de gastar tanto tiempo en contestar, actualízate!