INCOM

  • Español
  • English
  • Inicio
  • Servicios
    • Campañas integrales de marketing digital
    • Diseño Web
    • Google Adwords
    • Redes Sociales
    • Identidad Corporativa
  • Contacto
  • Más…
    • Acerca de INCOM
    • Blog
CDMX:
+52 55 3022 7512
MTY:
+52 81 2664 7951
  • Home
  • Blog INCOM
  • Sin categorizar
  • Cierra más ventas con un CRM y Automatizaciones
admin
lunes, 02 mayo 2022 / Published in Sin categorizar

Cierra más ventas con un CRM y Automatizaciones

La atención al cliente puede ser determinante durante el proceso de compra tanto para empresas B2B como para empresas B2C. El 90% de los usuarios lo confirma, asegurando que el principal factor para realizar una compra es la buena interacción y respuesta por parte de las empresas. En contraste, hasta el 20% de los usuarios evitan comprar en compañías con mala atención.

Los CRM son una herramienta indispensable para pequeñas y grandes empresas para darle seguimiento a clientes de manera digital. Gracias a los Customer Relationship Management (CRM) y a las automatizaciones, es posible atender a tus clientes en cualquier momento del día y sin necesidad del apoyo humano. Así, la atención al cliente se vuelve personalizada y ágil, aumentando las posibilidades de conversión.

El 80% de los expertos en marketing que usan CRMs han notado su eficacia con el aumento de leads. Este tipo de sistemas son bastante sencillos de utilizar y no necesitas ser una empresa transnacional para contar con uno ya que son más comunes de lo que te imaginas. Actualmente el 51% de las empresas se ayuda de automatizaciones y CRM para hacer crecer su negocio. 

Esto demuestra el nivel de consideración que debemos darle a la implementación de un CRM automatizado para organizar y contactar leads previos. Es preciso obtener cierta información de los clientes potenciales para ampliar las bases de datos y los formularios son excelentes para obtener y almacenar estos datos. Gracias a dicha información lograremos llegar a ellos con mensajes precisos que los motiven a la compra y la recompra.

Además, esta información nos permitirá acercarnos a visitantes anteriores del sitio. Atender a los clientes actuales es tan importante como venderle a los potenciales, muchos dejan de lado la posibilidad de recompra y se enfocan en nuevos clientes. ¿Sabías que hay un 70% de probabilidad de que un cliente “viejo” vuelva a comprar? Los CRM automatizados llegaron para facilitarte el llegar a todo tu público.

Oto aspecto esencial que facilitan los CRM y las automatizaciones es la redacción de respuestas cálidas y específicas. Se busca asimilar la interacción humana y evitar respuestas genéricas, para eso tu empresa debe de usar un lenguaje específico, que vaya de acuerdo a los valores de marca, cordial y amable pero un poco relajado.

Gracias a esta herramienta podrás informarle al cliente sobre lo que quiere escuchar sin esfuerzo ¿Te imaginas esta labor a la antigua? Suena imposible, pero la tecnología sigue facilitando y mejorando la forma en la que interactuamos con nuestros clientes. 

¡Deja de gastar tanto tiempo en contestar, actualízate!

  • Tweet

What you can read next

¿Quiero ser Community Manager?
Potencial de twitter para hacer crecer tú negocio.
6 preguntas clave para un plan de marketing

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de interés

  • Estrategias de Marketing en LinkedIn – Potenciando tu Social Selling

    Como gerente de ventas, aprovechar el potencial...
  • Por qué migrar de GA Universal a GA4 es vital para las ventas

    En el mundo del marketing digital, mantenerse a...
  • marketing-b2b

    Impulsa tus Ventas con un Socio en Marketing Digital Confiable

    Sabemos que el equipo de ventas muchas veces no...
  • 3 pasos para encontrar la agencia de marketing digital adecuada

    ¿Estás buscando una nueva agencia de marketing ...
  • Mantén una presencia digital sólida

    En la era actual de la digitalización, tener un...

¿Por qué INCOM?


  • Empresa confiable con más 10 años de experiencia
  • Soporte técnico durante todo el año
  • Experiencia comprobada con más de 1,000 sitios desarrollados
  • Expertos certificados en Google Ads y Analytics

Servicios


  • Campañas integrales de marketing digital
  • Administración de Redes Sociales
  • Publicidad en Google
  • Diseño profesional de páginas web
  • Campañas de Emailing
  • Mantenimiento de sitios web

Contacta a INCOM


Mejora tu imagen digital y convierte visitantes en prospectos

Contacta a un consultor experto

© 2021 Copyright INCOM. Todos los derechos reservados. / Aviso de Privacidad

Part of The Worldwide Group

TOP

Chatea con nosotros