¿Sabes la importancia del marketing para PYMES?, es un factor importante en el comportamiento del consumidor ya que la tecnología ahora es parte de su día a día.
Una de las grandes ventajas del marketing digital son los costos, esto no quiere decir que sea más barato, pero es una realidad con una buena estructura y poco presupuesto se puede lograr una campaña más efectiva y de mayor alcance que con el marketing tradicional
Ahora no todos entienden el beneficio y el alcance de este tipo de campañas, muchos negocios PyMES se dejan llevar por la “moda” y el “tengo que estar” sin entender el ¿Por qué?
Nosotros hemos trabajado con muchas PyMES y las hemos visto crecer, gracias a ello hemos desarrollado las 3 bases para que una pequeña y mediana empresa inicie su campaña digital
1- Planeación
Esta base es fundamental ya que de aquí nos vamos a basar en la estrategia de la campaña, tenemos que tener muy claro ¿Dónde estamos? y ¿Hacia dónde queremos llegar?
Uno de los errores más comunes es separar la planeación, del método tradicional con el método digital, algo que tenemos que entender es que estos dependen uno del otro, por eso al momento de planear tenemos que tomar en cuenta la estrategia del marketing en general.
2-Contenido
El contenido no es solo redactar información por redactar, el marketing de contenido es todo un estudio donde se busca como generar contenido de utilidad para el target de nuestro consumidor y llamar su atención. Y va a generar likes o reetweet, pero sobre todo generara confianza con el consumidor meta.
Para generar contenido nos tenemos que apoyar en ciertas bases como ¿Qué es lo que nuestro consumidor está buscando? O ¿Qué quiere saber antes de adquirir el producto?, no es contenido para la empresa es contenido para el cliente.
3-Medición
De nada sirve haber trabajado los pilares anteriores si no llevamos un control de resultados medibles.
Existen herramientas a conocidas que nos pueden ayudar a medir nuestra campaña online
Tenemos a Google analytics este nos ayuda a llevar un control del sitio web, de esta herramienta podremos obtener datos como el número de visitas, de donde nos visitan, secciones más vistas, etc. Para una campaña de AdWords google nos da la herramienta, esta nos ayuda a medir el número de clics, impresiones, conversiones, etc. Para redes sociales, las mismas aplicaciones tienen su sistema de métricas y por ultimo está el emailing donde nos dan datos del open rate, bounce, etc.
El tener el poder de medir con datos exactos las diferentes herramientas digitales de nuestra campaña, nos dará una visión de lo que estamos haciendo bien y lo que se estamos haciendo mal, pero sobre todo si se está cumpliendo con el objetivo, el no tener esta información solo nos causara perdida de dinero y tiempo.
Para concluir el internet es una excelente herramienta para las PyMes, te invitamos a que inicies una campaña para tu negocio siguiendo los datos mencionados ¡Haz crecer tu negocio!