Una empresa en la que hay posiciones híbridas, donde alguien de ventas maneja marketing o viceversa, tiene un equipo ineficiente. Esto suele suceder porque las empresas buscan no crecer en personal sin antes aumentar su facturación. El outsourcing de ciertas tareas, como marketing, suele ser una solución sencilla a este problema, permitiendo que tu equipo se enfoque incrementar las ventas.
Para lograrlo debes encontrar una buena agencia que entienda tus necesidades y pueda crear una estrategia de marketing alineada a ventas. Sabemos que no todas pueden lograrlo y muchas veces acabas con un mal sabor de boca. Sin embargo, al seguir estos pasos encontrarás y maximizarás los beneficios contratando una agencia de marketing digital adecuada.
1. Entiende el propósito de una agencia
Outsourcear tu estrategia de marketing reduce los costos y otorga múltiples beneficios. El primer y claro ejemplo de esto es que reduce los costos y el tiempo administrativo. En vez de tener que agregar a la nómina un equipo de diseño, programación y especialistas en marketing, alguien más lo administrará por ti.
Aún si decidieras delegar tareas al equipo de ventas que ya tienes, la experiencia de una agencia evitaría que invirtieras un presupuesto inadecuado y en las plataformas incorrectas. Además, te otorgaría de resultados medibles y te mantendrían siempre a la vanguardia.
2. Audita a tus posibles proveedores
Ahora que consideras contratar una agencia, es importante que hagas una buena búsqueda. Investiga la experiencia y trayectoria de la agencia. ¿A cuantos clientes han atendido? ¿A 10, a 100, o más de 1000? Si han atendido a un mayor número de clientes demuestran eficiencia y confianza, además de un alto nivel de especialización.
Aunado a esto, conoce y estudia su metodología. Pero no solo te quedes ahí, compárala con la tuya y procura que antes de comenzar a colaborar, te puedan proveer de análisis de tus clientes objetivo y estrategias con medición de resultados.
3. Identifica los errores más comunes de las agencias
Es momento de evitar errores. Los 3 errores más comunes al contratar una agencia suelen ser los anuncios sin posicionamiento de marca, estrategias sin análisis de datos, y la poca transparencia de resultados.
Evítalos planeando en conjunto con la agencia una estrategia integral que incluya el posicionamiento de tu marca. Utiliza para ello, herramientas de análisis como el Search Console. Además, exige transparencia en tus resultados, solicitando reportes en elementos como un live-dashboard, un ejemplo puede ser LookerStudio.
Seguir estos pasos te permitira corregir o evitar errores de las agencias. El objetivo de contratar a una agencia es eficientar tus procesos, no darte más trabajo. Asegúrate que obtengas justo lo que necesitas y encuentra a tu aliado ideal.