El sector industrial suele tener ventas prácticamente aseguradas mes con mes y por ello no cree necesaria la publicidad digital. Incluso, es posible que tu empresa sea tan sólida que no necesite generar más ventas. Sin embargo, la presencia digital de tu competencia podría volverla más reconocida, creciendo sus ventas más que la tuya.
Es por esto que no puedes ser invisible en el mundo digital y debes encontrar la mejor manera de comunicarte con tus clientes y tus clientes potenciales. Aquí entenderás por qué Google Ads es tu aliado.
¿Qué es?
Google Ads es una herramienta con alcance a 246 millones de personas. Te permite aparecer en las búsquedas de tus clientes potenciales, invertir poco y recuperar fácilmente.
Beneficios de invertir en Google Ads
- Creación de prospectos en tan solo horas
-
- Con su algoritmo, Google diseña anuncios específicos para tu cliente y tu industria. Los anuncios suelen ser los primeros resultados en una búsqueda y así, los clientes en etapa final de compra visitan tu sitio. Con una campaña bien estructurada, estos clicks serán prospectos con más probabilidades de compra.
- Inversión menor a las estratégias convencionales
- Con Google Ads puedes llegar a millones de personas con una inversión significativamente menor a las estrategias industriales. Estar en una cámara, aparecer en un directorio anual o asistir a un Trade Show donde sólo te conocerán decenas de miles de personas te ofrece un ROI mucho menor, al que te ofrece Google.
- Entiende el mercado y a tu cliente
- Google tiene la respuesta a todas tus preguntas, ¿cierto? Y es porque lo sabe todo. Con tanta información, su algoritmo te ayuda a encontrar las palabras exactas para tu anuncio al menor costo. Las ubicaciones perfectas para tus ventas, los usuarios indicados. Te da la información más valiosa para vender.
- Reportes impecables
- Tus vendedores, por más buenos que sean, sólo pueden reportarte cierta información. Google Ads te dice qué anuncio funcionó, por qué, qué palabras son mejores, en cuánto tiempo (hasta segundos) logró una venta, tus miles o millones de posibles prospectos y de prospectos reales, tu rendimiento, tu roi, y mucha más información, presentada de manera impecable.
- Una ventaja competitiva
- La mayoría de las empresas industriales todavía no cuentan con presencia digital, estar presente te permitirá ganarte al mercado. Incluso si tu empresa es nueva, podrás generar confianza con los clientes potenciales y ser más importante a futuro