Cada marca es única, especial y tiene algo de valor que agregar a sus clientes. Sin embargo, no todas tienen bien identificada su identidad corporativa y como las personas, una marca sin identidad no existe. Por ello, y para que tu marca sea un éxito tanto dentro como fuera de las redes sociales, te contamos de aquellos elementos que no pueden hacer falta en tu identidad corporativa.
1. Su Historia:
Es muy importante que los clientes y la misma empresa sepan de dónde viene la empresa, cómo se formó, la inspiración para crearla, los puntos diferenciadores que la destacan sobre las demás competencias en el mercado, así como información de interés para el público en general como lo que ha hecho para devolver a la sociedad, proyectos en los que ha participado y todos aquellos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria.
2. Visión:
Define en pocas líneas la situación futura que desea alcanzar la empresa. Esta debe ser realista y alcanzable. La visión es importante pues en base a ella, se lograrán crear estrategias SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Realistas y enfocadas a un periodo de tiempo determinado), que serán utilizadas para generar acciones concretas para llegar a donde quiere estar la empresa.
3. Misión:
Esta es la razón de ser de la empresa. Responde a las preguntas: ¿Qué quiero ofrecer? ¿A qué clientes quiero llegar? ¿Cuál es la imagen que quiero comunicar? y ¿Porque existo?. Sin una misión clara, las acciones que tome la empresa no serán concretas ni relevantes pues no se sabe que camino tomar para llegar al objetivo.
4. Valores Corporativos:
Son el conjunto de ideas, creencias y reglas por las que se rige la empresa. Esto es muy importante porque no solo servirá para definir el cómo se maneja la empresa sino que también se tiene una idea clara y concisa de la imagen que se quiere comunicar, y al hacerlo, también lograr diferenciar a la marca frente a sus clientes.
5. Logo:
Es uno de los elementos más esenciales pues el logo es la primera impresión que tiene el cliente de la empresa. Es lo primero que ve y un buen logo permite penetrar en la mente del consumidor pues de esta manera la marca se tiene más presente. Asimismo, es importante que el color elegido para el logo sea consistente con la paleta de colores que se pretende usar tanto en la página web como en las redes sociales para crear una imagen homogénea.
Una vez contando con los puntos anteriores, el manual de identidad tendrá un papel clave en la representación de nuestra marca. Si tu empresa aún no cuenta con uno, en INCOM podemos ayudarte a desarrollarlo teniendo en cuenta la mejora de tu huella digital, que sabemos es muy importante para la generación de ventas y prospectos en tu empresa.
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