INCOM

  • Español
  • English
  • Inicio
  • Servicios
    • Campañas integrales de marketing digital
    • Diseño Web
    • Google Adwords
    • Redes Sociales
    • Identidad Corporativa
  • Contacto
  • Más…
    • Acerca de INCOM
    • Blog
CDMX:
+52 55 3022 7512
MTY:
+52 81 2664 7951
  • Home
  • Blog INCOM
  • Sin categorizar
  • 5 estrategias de marketing para ventas B2B
admin
martes, 31 mayo 2022 / Published in Sin categorizar

5 estrategias de marketing para ventas B2B

Existen muchas estrategias de ventas para el ámbito industrial y es muy fácil dejarse llevar por lo tradicional, pero no puedes dejar de las estrategias de marketing, en especial las digitales. Aquí te presentamos 5 opciones que actualmente son tendencia y te ayudarán a crecer tu negocio a largo plazo. 

1. Video Marketing

Se ha demostrado que el contenido audiovisual es mucho más efectivo para llamar la atención de la audiencia. Pero no se trata de que te volteen a ver, sino que para los clientes es mucho más fácil retener este tipo de información.

El 81% de empresas ya utiliza esta estrategia, mientras que el 90% de las personas afirma que los videos son útiles para tomar decisiones de compra. Por otra parte, el 64% de la audiencia que ve un video tiende a realizar una compra. Para lograr estos resultados es necesario contar con una estrategia adecuada y videos de calidad. 

2. Inbound Marketing 

Es una estrategia enfocada en el cliente para darle información valiosa y experiencias personalizadas. Únicamente se presenta información que el cliente buscaría por su propia cuenta o que podría interesarle. Debe ser contenido llamativo, útil, que te permita interactuar y que ayude a tu cliente.

Debes dar soluciones a tus clientes sin venderles. El objetivo principal es lograr una conexión con tu cliente y generar confianza. Así, te reconocerán como una fuente de información valiosa y es muy probable que tarde o temprano realicen una compra. 

3. Solution Selling 

Esta estrategia de venta está ligada al inbound marketing, pues consiste en detectar los problemas de cada cliente y recomendarle los productos o servicios adecuados dependiendo de sus necesidades.

Se trata de vender soluciones a través de una comunicación adecuada, yendo mucho más allá de lo superficial. Asegúrate de mostrar ejemplos que demuestran que tu estrategia es eficaz. Menciona con qué empresas has trabajado anteriormente y ofrece una proyección de cómo irá mejorando esta empresa a lo largo del tiempo.

4. Trade Shows

Sabemos que las estrategias presenciales son indispensables para los negocios B2B. Tener un stand en convenciones sirve para dar a conocer una marca y hacer networking.

La inversión para asistir a estos eventos es sustancial, así que asegúrate que tus clientes vean más que el típico banner. Integra un QR para que accedan a tu sitio, lleva una tableta para obtener leads o presentar videos y procura explotar al máximo tus automatizaciones.

5. Marketing research 

Pero, ¿de qué te servirán las estrategias anteriores si no sabes cómo se comporta tu mercado? Realiza un estudio de mercado para conocer el tamaño y el valor de tu industria a nivel regional, local o global. También te permitirá identificar a tus competidores y las tendencias comerciales.

Con base en ello y con información sobre tendencias de demanda, crecimiento y un pleno entendimiento de la cadena de valor, podrás crear mejores estrategias de marketing digital. Atacar desde la web con las palabras perfectas y los canales adecuados al mercado que tus competidores sólo llegan de manera presencial.

  • Tweet

What you can read next

¿Quiero ser Community Manager?
¿Cómo puedo utilizar Google Ads para mi negocio B2B?
¿Qué lleva a los usuarios a dejar de seguir a una marca en redes sociales?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de interés

  • Estrategias de Marketing en LinkedIn – Potenciando tu Social Selling

    Como gerente de ventas, aprovechar el potencial...
  • Por qué migrar de GA Universal a GA4 es vital para las ventas

    En el mundo del marketing digital, mantenerse a...
  • marketing-b2b

    Impulsa tus Ventas con un Socio en Marketing Digital Confiable

    Sabemos que el equipo de ventas muchas veces no...
  • 3 pasos para encontrar la agencia de marketing digital adecuada

    ¿Estás buscando una nueva agencia de marketing ...
  • Mantén una presencia digital sólida

    En la era actual de la digitalización, tener un...

¿Por qué INCOM?


  • Empresa confiable con más 10 años de experiencia
  • Soporte técnico durante todo el año
  • Experiencia comprobada con más de 1,000 sitios desarrollados
  • Expertos certificados en Google Ads y Analytics

Servicios


  • Campañas integrales de marketing digital
  • Administración de Redes Sociales
  • Publicidad en Google
  • Diseño profesional de páginas web
  • Campañas de Emailing
  • Mantenimiento de sitios web

Contacta a INCOM


Mejora tu imagen digital y convierte visitantes en prospectos

Contacta a un consultor experto

© 2021 Copyright INCOM. Todos los derechos reservados. / Aviso de Privacidad

Part of The Worldwide Group

TOP

Chatea con nosotros