Existen muchas estrategias de ventas para el ámbito industrial y es muy fácil dejarse llevar por lo tradicional, pero no puedes dejar de las estrategias de marketing, en especial las digitales. Aquí te presentamos 5 opciones que actualmente son tendencia y te ayudarán a crecer tu negocio a largo plazo.
1. Video Marketing
Se ha demostrado que el contenido audiovisual es mucho más efectivo para llamar la atención de la audiencia. Pero no se trata de que te volteen a ver, sino que para los clientes es mucho más fácil retener este tipo de información.
El 81% de empresas ya utiliza esta estrategia, mientras que el 90% de las personas afirma que los videos son útiles para tomar decisiones de compra. Por otra parte, el 64% de la audiencia que ve un video tiende a realizar una compra. Para lograr estos resultados es necesario contar con una estrategia adecuada y videos de calidad.
2. Inbound Marketing
Es una estrategia enfocada en el cliente para darle información valiosa y experiencias personalizadas. Únicamente se presenta información que el cliente buscaría por su propia cuenta o que podría interesarle. Debe ser contenido llamativo, útil, que te permita interactuar y que ayude a tu cliente.
Debes dar soluciones a tus clientes sin venderles. El objetivo principal es lograr una conexión con tu cliente y generar confianza. Así, te reconocerán como una fuente de información valiosa y es muy probable que tarde o temprano realicen una compra.
3. Solution Selling
Esta estrategia de venta está ligada al inbound marketing, pues consiste en detectar los problemas de cada cliente y recomendarle los productos o servicios adecuados dependiendo de sus necesidades.
Se trata de vender soluciones a través de una comunicación adecuada, yendo mucho más allá de lo superficial. Asegúrate de mostrar ejemplos que demuestran que tu estrategia es eficaz. Menciona con qué empresas has trabajado anteriormente y ofrece una proyección de cómo irá mejorando esta empresa a lo largo del tiempo.
4. Trade Shows
Sabemos que las estrategias presenciales son indispensables para los negocios B2B. Tener un stand en convenciones sirve para dar a conocer una marca y hacer networking.
La inversión para asistir a estos eventos es sustancial, así que asegúrate que tus clientes vean más que el típico banner. Integra un QR para que accedan a tu sitio, lleva una tableta para obtener leads o presentar videos y procura explotar al máximo tus automatizaciones.
5. Marketing research
Pero, ¿de qué te servirán las estrategias anteriores si no sabes cómo se comporta tu mercado? Realiza un estudio de mercado para conocer el tamaño y el valor de tu industria a nivel regional, local o global. También te permitirá identificar a tus competidores y las tendencias comerciales.
Con base en ello y con información sobre tendencias de demanda, crecimiento y un pleno entendimiento de la cadena de valor, podrás crear mejores estrategias de marketing digital. Atacar desde la web con las palabras perfectas y los canales adecuados al mercado que tus competidores sólo llegan de manera presencial.