INCOM

  • Español
  • English
  • Inicio
  • Servicios
    • Campañas integrales de marketing digital
    • Diseño Web
    • Google Adwords
    • Redes Sociales
    • Identidad Corporativa
  • Contacto
  • Más…
    • Acerca de INCOM
    • Blog
CDMX:
+52 55 3022 7512
MTY:
+52 81 2664 7951
  • Home
  • Blog INCOM
  • Social Media Marketing
  • 5 elementos que no pueden faltar en tu identidad corporativa
5 elementos que no pueden faltar en tu identidad corporativa
admin
jueves, 30 diciembre 2021 / Published in Social Media Marketing

5 elementos que no pueden faltar en tu identidad corporativa

Cada marca es única, especial y tiene algo de valor que agregar a sus clientes. Sin embargo, no todas tienen bien identificada su identidad corporativa y como las personas, una marca sin identidad no existe. Por ello, y para que tu marca sea un éxito tanto dentro como fuera de las redes sociales, te contamos de aquellos elementos que no pueden hacer falta en tu identidad corporativa.

Una buena comunicacion corporativa empieza con una gran idea

1. Su Historia:

Es muy importante que los clientes y la misma empresa sepan de dónde viene la empresa, cómo se formó, la inspiración para crearla, los puntos diferenciadores que la destacan sobre las demás competencias en el mercado, así como información de interés para el público en general como lo que ha hecho para devolver a la sociedad, proyectos en los que ha participado y todos aquellos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

2. Visión:

Define en pocas líneas la situación futura que desea alcanzar la empresa. Esta debe ser realista y alcanzable. La visión es importante pues en base a ella, se lograrán crear estrategias SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Realistas y enfocadas a un periodo de tiempo determinado), que serán utilizadas para generar acciones concretas para llegar a donde quiere estar la empresa.

3. Misión:

Esta es la razón de ser de la empresa. Responde a las preguntas: ¿Qué quiero ofrecer? ¿A qué clientes quiero llegar? ¿Cuál es la imagen que quiero comunicar? y ¿Porque existo?. Sin una misión clara, las acciones que tome la empresa no serán concretas ni relevantes pues no se sabe que camino tomar para llegar al objetivo.

4. Valores Corporativos:

Son el conjunto de ideas, creencias y reglas por las que se rige la empresa. Esto es muy importante porque no solo servirá para definir el cómo se maneja la empresa sino que también se tiene una idea clara y concisa de la imagen que se quiere comunicar, y al hacerlo, también lograr diferenciar a la marca frente a sus clientes. 

creacion de logo

5. Logo:

Es uno de los elementos más esenciales pues el logo es la primera impresión que tiene el cliente de la empresa. Es lo primero que ve y un buen logo permite penetrar en la mente del consumidor pues de esta manera la marca se tiene más presente. Asimismo, es importante que el color elegido para el logo sea consistente con la paleta de colores que se pretende usar tanto en la página web como en las redes sociales para crear una imagen homogénea.

Una vez contando con los puntos anteriores, el manual de identidad tendrá un papel clave en la representación de nuestra marca. Si tu empresa aún no cuenta con uno, en INCOM podemos ayudarte a desarrollarlo teniendo en cuenta la mejora de tu huella digital, que sabemos es muy importante para la generación de ventas y prospectos en tu empresa.

Agenda ahora una consultoría gratuita con INCOM.

  • Tweet
Tagged under: Diseño Gráfico, estrategia de marca, identidad corporativa, manual de identidad, Marketing Digital, publicidad digital, redes sociales

What you can read next

Por qué migrar de GA Universal a GA4 es vital para las ventas
Rediseña tu sitio web y mantente a la vanguardia
¿Por qué invertir en publicidad digital?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de interés

  • Estrategias de Marketing en LinkedIn – Potenciando tu Social Selling

    Como gerente de ventas, aprovechar el potencial...
  • Por qué migrar de GA Universal a GA4 es vital para las ventas

    En el mundo del marketing digital, mantenerse a...
  • marketing-b2b

    Impulsa tus Ventas con un Socio en Marketing Digital Confiable

    Sabemos que el equipo de ventas muchas veces no...
  • 3 pasos para encontrar la agencia de marketing digital adecuada

    ¿Estás buscando una nueva agencia de marketing ...
  • Mantén una presencia digital sólida

    En la era actual de la digitalización, tener un...

¿Por qué INCOM?


  • Empresa confiable con más 10 años de experiencia
  • Soporte técnico durante todo el año
  • Experiencia comprobada con más de 1,000 sitios desarrollados
  • Expertos certificados en Google Ads y Analytics

Servicios


  • Campañas integrales de marketing digital
  • Administración de Redes Sociales
  • Publicidad en Google
  • Diseño profesional de páginas web
  • Campañas de Emailing
  • Mantenimiento de sitios web

Contacta a INCOM


Mejora tu imagen digital y convierte visitantes en prospectos

Contacta a un consultor experto

© 2021 Copyright INCOM. Todos los derechos reservados. / Aviso de Privacidad

Part of The Worldwide Group

TOP

Chatea con nosotros