Métricas básicas para una campaña de marketing digital

 Conoce las métricas básicas para una campaña de marketing digital exitosa

 ¿Acabas de iniciar tu travesía por el mundo del marketing digital y no sabes por dónde empezar?, ¿No tienes ni idea de que es una conversión, CPM, CPC, Bounce rate? no te preocupes a continuación te presentamos las métricas básicas para medir el éxito de tu campaña de marketing digital.

Una vez definido el target al que va dirigida tu campaña, es necesario medir resultados para tener una perspectiva de las debilidades y los puntos fuertes de la campaña, si eres una PYME, un mercadólogo, publicista o simplemente un apasionado de la tecnología o las ventas, aquí te decimos como empezar a medir resultados.

Métricas básicas de Google Analytics.

Primero tenemos la métrica de número de visitas totales que lo puedes encontrar en Google Analytics, este nos indica cuantos usuarios han llegado a tu página. Es importante que tomes en cuenta que las visitas totales, son eso: TOTALES, es decir si una persona entró a tu sitio 3 veces, se contabilizará 3 veces. Por tanto, en INCOM te recomendamos que enfoques tu atención en el “número de visitas únicas” o “unique visits”. Esto se refiere al número de usuarios NUEVOS que accedieron a tu página web.  Esta métrica te puede servir para medir el número de nuevos visitantes,  muy probablemente la métrica que estás buscando.

Otra de las métricas a tomar es la tasa de rebote, este porcentaje se mide por el número de usuarios que llegaron a tu página web pero no hicieron acción alguna después de la página de entrada. Este porcentaje debe ser lo más bajo posible, ya que te puede indicar que tan interesante es la página donde entran los usuarios, si la página tiene un porcentaje alto de rebote quiere decir que estas atrayendo a visitantes incorrectos o que los visitantes no están encontrando la información que están buscando, por lo que la abandonan de manera inmediata. Toma en cuenta que en caso de tener una sola landing page el número resulta ser muy alto cercano al 100%.

Una de las métricas más importantes  a medir son las conversiones, con ellas se mide el número de usuarios que realizan la acción principal por la cual nuestra página fue creada. En las herramientas como Google Analytics o Google Adwords, es posible determinar una conversión como por ejemplo, un usuario registrado, una compra, una descarga, una encuesta contestada, etc.  Por tanto, las conversiones son la métrica más importante que deberás tener en cuenta ya que independientemente de las visitas, tiempo de visita por página, etc. lo más relevante es que las personas que visitan tu sitio web realicen la acción/conversión que tu determines.

Otro término que se relaciona con las conversiones es la tasa de conversión que te ayudará a medir la relación entre las visitas y las conversiones. Para explicarlo de mejor aquí te pasamos la fórmula de medición de las conversiones

(Total de conversiones/Total de visitas) x100=Tasa de Conversión

Métricas básicas de Google Adwords

Otra de las herramientas fundamentales que deberás saber interpretar es la de Google Adwords.  El objetivo principal de las métricas es poder maximizar tu inversión, ya que es muy común ver que por falta de conocimiento en la administración de Google Adword las empresas invierten mucho dinero y tiempo sin ver los resultados esperados. Por eso aquí te presentamos los conceptos básicos de Google adwords:

Presupuesto: Un punto importante que la mayoría de nuestros clientes nos hacen es ¿por qué mis anuncios no se muestran todo el tiempo durante todo el día? La respuesta más común (más no la única) es que es debido al presupuesto y la configuración de la campaña. Supongamos que tenemos un presupuesto de 3 mil pesos mensuales para Google Adwords, lo cual genera un presupuesto diario de $100 pesos. Por tanto, si elegimos en la configuración “Distribuir el presupuesto de manera uniforme” Google tomará esos $100 los distribuirá de manera que los anuncios aparezcan a lo largo del día. Por tanto, habrá ocasiones en las que los anuncios no aparecerán.

Impresiones: Número de veces que tú anuncio fue visto. Es decir, el número de veces que una búsqueda relacionada con una frase clave de tu campaña activó algún anuncio.

Total de clics: Como su nombre lo dice, son los clics totales de tu anuncio.

CTR Ratio de clic por impresión: Esta es la relación de cuantas veces le dieron clic a tu anuncio y el número de impresiones.

CPC – Costo por clic: Es el costo por cada clic que hace el usuario. Recuerda que esta es una de las mayores ventajas de Google Adwords, solo te cobra al momento que un usuario interesado hace clic en uno de tus anuncios.

Tasa de conversión: El porcentaje de usuarios registrados que realizaron una conversión antes realizada.

Estos términos son suficientes para tener una idea de los puntos a medir en el marketing digital, ¡Ya no tienes excusa!, empieza tu campaña.

Si deseas aumentar tus ventas y llevar tu campaña al éxito, te recomendamos asesorarte con profesional. En INCOM, agencia de marketing digital integral tenemos personal certificado por Google que manejan términos básicos y avanzados para administrar exitosamente tu campaña de publicidad por internet.

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